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SAP Financial (FI)
El módulo FI satisface todas las necesidades internacionales que debe cumplir el
departamento de gestión financiera de una empresa. Algunas de sus funcionalidades son las siguientes:
 

• Gestión y representación de todos los datos de contabilidad, según el principio del registro por documentos

  • Flujo de datos abierto e integrado, asegurado por actualizaciones automáticas
  • Disponibilidad de datos en tiempo real y sincronización de las cuentas auxiliares con la contabilidad del libro Mayor
  • Preparación de información operativa para ayudar a la toma de decisiones estratégicas
La integración de FI con otros módulos asegura que se reflejen exactamente los movimientos logísticos de mercancías (tales como las entradas y salidas de mercaderías) en las actualizaciones de contabilidad basadas en valor.
SAP Controlling (CO)
El módulo CO proporciona la información para facilitar las decisiones de gestión. Facilita la coordinación, el control y la optimización de todos los procesos en una empresa. Esto implica registrar tanto el consumo de los factores de fabricación como los servicios suministrados.
Además de documentar sucesos reales, la tarea principal del Controlling es la planificación. Puede determinar desviaciones mediante la comparación de datos reales con datos de plan. La determinación de dichas desviaciones permite controlar flujos empresariales.
Las cuentas de explotación, como la que corresponde al cálculo del margen de cobertura, se utilizan para controlar la rentabilidad de áreas concretas de una organización y de la organización completa.
SAP Sales and Distribution (SD)
Dentro del área logística, el módulo SD o Comercial incluye los siguientes sub -componentes y funcionalidades
  • Funciones básicas (SD-BF): Comprende la determinación de precio y condiciones, verificación de disponibilidad, gestión de créditos y de riesgos, determinación de material, determinación de mensajes, determinación de impuestos y determinación de cuentas.
  • Ventas (SD-SLS): Diferentes operaciones comerciales se basan en documentos de ventas definidos en el sistema: consultas y ofertas de cliente, pedidos de cliente, contratos marco y reclamaciones. Algunos activan de forma automática la creación de documentos de entrega y de facturación posteriores.
  • Facturación (SD-BIL): Representa la etapa de tratamiento final de una operación comercial. La información sobre la facturación está disponible en cada una de las instancias de gestión de pedidos y de entregas.
  • Comercio exterior / Aduanas (SD-FT): Permite gestionar procesos de exportación e importación, identificar automáticamente los requisitos de autorización, simplificar la gestión de informes con procedimientos automáticos para completar declaraciones, determinar qué productos estarán sujetos a un régimen de preferencia
SAP Material Management (MM)
El módulo MM se integra completamente a las otras áreas funcionales de SAP y da soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías, gestión de stocks y verificación de facturas. Los subcomponentes más importantes son los siguientes:
  • Planificación de necesidades sobre consumo (MM-CBP): La función principal es la de supervisar stocks y crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y de fabricación.
  • Compras (MM-PUR): Las tareas incluyen aprovisionamiento externo de materiales y servicios, determinación de posibles fuentes de aprovisionamiento, supervisión de entregas y pagos a los proveedores.
  • Gestión de servicios (MM-SRV): Ofrece soporte al ciclo completo de licitación, la fase de adjudicación/concesión de pedidos y la aceptación de servicios, así como el proceso de verificación de facturas.
SAP Human Resources (HR)
El módulo HR comprende distintos procesos como la planificación de recursos necesarios, el reclutamiento y la selección, la gestión del personal, la liquidación de haberes, el desarrollo del personal y la capacitación. Los principales sub componentes son los siguientes:
  • Gestión de personal (PA): Centraliza las actividades relacionadas con los recursos humanos y contribuye a las tareas de planificación. Incluye el proceso de contratación de personal y ofrece un marco flexible para crear y gestionar paquetes de beneficios diseñados especialmente.
  • Gestión de tiempos (PT): Contempla los procesos que implican la planificación, registro y valoración del trabajo interno y externo realizado por los empleados, así como los tiempos de ausentismo. Proporciona información a otros procesos empresariales tales como la determinación de costos de personal y la creación de facturas.
  • Cálculo de nómina (PY): Se utilizar para calcular la remuneración de cada empleado. Consta, además, de una serie de procesos derivados de la legislación de cada país, en términos de beneficios sociales, seguridad laboral y asistencia médica.

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Ver Calendario y Precios
Modulo
Duración
Inicio
Días
Horario
Precio
Modalidad Mixta (Presencial/a Distancia)
SAP Financial (FI) 100 hs + Elearning

18/09

Lu a Vi
18.30 a 22.30
Consultar
SAP Controlling (CO) 100 hs + Elearning
28/08
Consultar
SAP Sales and Distribution (SD) 100 hs + Elearning 18/09
Consultar
Consultar
SAP Material Management (MM) 100 hs + Elearning
28/08
Consultar
SAP Human Resources (HR) 100 hs + Elearning
25/09
Consultar

 

 

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